martes, 27 de noviembre de 2007

"I have a dream"

Hace unos días tuve un sueño...
Soñé que estaba en Huesca, paseaba por sus calles y me encontraba a amigos y conocidos con los que charlaba animadamente...

Sin embargo en mi sueño las calles y edificios de Huesca no eran los que estamos acostumbrados a ver. La visión onírica de la ciudad me la presentaba como un lugar de estética renacentista, con plazas monumentales, fuentes escultóricas, columnatas interminables...una visión extraña que parecía salida de un tratado urbanístico de Bruneleschi...

Cuando desperté y me dirigí al Coso por la mañana añoraba ese sueño, hubiera deseado que fuera realidad, sin cambiar a nadie, con todos los que me encontré en él exactamente como están...pero con otra ciudad bien distinta.
El sueño me ha motivado a crear este blog, por supuesto que no es posible transformarla en un ideal renacentista de corte vitruviano, pero viéndola con unos ojos críticos me he percatado que hay muchos aspectos en sus casas, en sus calles, en sus barrios que podrían mejorar y acercarla al ideal del sueño que tuve en su día...

Investigaré, profundizaré, analizaré los lugares más horripilantes y os los presentaré con mis propuestas para hacer de esta una ciudad más bella...a ver que os parece...todo sea por cumplir el sueño de Huesca...