jueves, 29 de noviembre de 2007

Capitulo Primero: El parque Miguel Servet


Aturdido y confundido aún por mi sueño me acerco al parque Miguel Servet, "gloria de propios y admiración de extraños" según Julio Brioso y muchos oscetanos, pulmón de la ciudad, lugar de esparcimiento ciudadano...Allí espero encontrar un remanso de calma en el trajín de nuestra pequeña urbe...

Me dirijo a visitar los diferentes monumentos y estatuas que allí se encuentran emplazados, con la intención de disfrutar del arte y de relajar mi mente...¿Que encuentro a mi paso?...vean señores, vean...

Primero, y en el centro del parque, el monumento a los caidos en el "cerco y defensa de Huesca", obra temprana de Ángel Orensanz...

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Orensanz
http://www.vivenuevayork.com/noticias/elh000003.php

(corta y pega en la barra de navegación...please)

Independientemente del prestigio y genialidad del artista...¿No se trata de un monumento parcial?, ¿No debería ser un monumento a todos los caídos oscenses de la guerra civil, fueran del bando que sea?...¿No se trata de un asunto a considerar teniendo en cuenta la recién aprobada ley de la memoria histórica?.

A parte de este hecho, el monumento en sí no goza de buen estado, una de las jardineras perimetrales ha desaparecido...desde hace ya unos años...¿Acaso es un modelo que ya no se fabrica y por tanto habría que sustituir las cuatro jardineras?.